Programación outubro en ADICAM

Este año comenzaremos con la inauguración de la exposición itinerante “Co arte en Adicam” en el edificio administrativo de la delegación territorial de la Xunta de Galicia el día 2 de octubre a las 13:30 .

La semana del 6 al 10 de octubre estaremos en las calles de Pontevedra, Vigo y el Morrazo con el fin de seguir recordando que mientras el interés mediático esta concentrado en el Covid-19, en España se siguen produciendo más de 30 000 diagnósticos de cáncer de mama y no podemos olvidarlo .

La información para una detección precoz y la existencia de asociaciones de pacientes que puedan acompañar en el tratamiento es esencial .

Ya los dias 9 y 10 tendrán lugar las Xornadas Científicas de Adicam en su XIX edición. Este año con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad vamos a tratar temas como el diagnóstico del cáncer de mama durante la maternidad y la lactancia ,la sexualidad y cáncer o secuelas del cáncer. Además aprovecharemos para hacer entrega como cada año el premio ADICAM este año más especial que nunca .

Este año y por motivos comprensibles no se podrá realizar la gran marcha solidaria Fina Acuña pero no podemos quedarnos sin hacer nada por lo que modificaremos un poco el evento y el día 18 de Octubre domingo día en el que se tendría que celebrar el evento se va a organizar el Aplauso Solidario Fina Acuña donde se pedirá a todo el mundo residan donde residan que decoren sus balcones y ventanas de rosa (con paños, cintas o camisetas) a las 12 horas, hora en la que se encontraría como todos los años la marcha de Bueu y Moaña, nos uniremos todos con un gran aplauso desde ese balcón o ventana adornada para decir que “POR TODOS ELLAS VALE LA PENA”

El día 19 de Octubre lunes día Internacional del cáncer de mama estaremos acompañados por el grupo de Gaitas Lume de Karoso que hará un pasa calles para que nadie se olvide que ese es nuestro día y poder un poco de alegría a Cangas.

Además tendremos el gran placer de contar con una preciosa alfombra floral en el paseo Eugenio Sequeiros de la mano de la Asociación de alfombristas de Cangas y Bueu que empezarán a elaborar ya el domingo 18 por la tarde .

Nunca nos olvidamos de los más pequeños y este año como nos vemos muy limitados para poder hacer algo presencial lo que hemos organizado es un Concurso de dibujo infantil. ADICAM CON NEN@S Ellos serán nuestros protagonistas y tendrán que dibujarnos a su persona favorita vestida de rosa.

El concurso tendrá lugar durante todo el mes de Octubre y el plazo de entrega de los trabajos finalizará el 30 de octubre. Aquí no se queda nadie fuera …

Desde Adicam pedimos como cada año la máxima participación en cada una de las iniciativas propuestas y manteniendo siempre la esperanza de que para el ano que viene podamos juntarnos todos de nuevo en las calles del Morrazo, Vigo y Pontevedra y poder celebrar que seguimos adelante

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Novas relacionadas