Boletín de Noticias

Medallas Emilia Pardo Bazán

Actividades » Medallas Emilia Pardo Bazán

11-12-2019 12:04

La antigua Fábrica de Tabacos fue escenario ayer de la entrega de las medallas Emilia Pardo Bazán, un galardón impulsado por el Gobierno gallego con el fin de reconocer a personas y colectivos que trabajan por la igualdad.

Las medallas fueron concedidas a la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona, la Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), y la Asociación de Diagnosticados de Cáncer de Mama (Adicam).

El acto estuvo presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y contó con la presencia de la alcaldesa, Inés Rey, o el presidente de la Audiencia coruñesa, Ángel Picatoste, entre otras autoridades. Los tres coincidieron en reafirmar el compromiso contra la violencia de género, y Feijoo anunció además que la próxima convocatoria de ayudas para víctimas de la violencia de género será la más elevada desde su creación.

 

Fuente: 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2019/12/10/feijoo-compromete-ayudas-contra-violencia-genero-premios-emilia-pardo-bazan/0003_201912H10C5995.htm?fbclid=IwAR1K-7E313tsUhmAwww9xA5BpmSnL6OSA3lEV4uI1EdC1ERfniIDa1deTA8

  
  • Engadir enlace a:
  • digg.com
  • delicious.com
  • facebook.com